Acerca de

Este es un blog sobre artes marciales

Si alguna vez has tenido algún tipo de contacto con algún arte marcial (chascarrillo no intencionado), probablemente ya conozcas el concepto de dojo y te hayas imaginado de qué va a ir este blog.

En términos generales, un dojo es un lugar dedicado a la meditación y el aprendizaje. En artes marciales, es el espacio en el que entrenamos y aprendemos, esforzándonos cada día por ser mejores que la anterior versión de nosotros mismos.

Por eso, en este blog voy a tratar de compartir lo que voy aprendiendo en el camino, esperando poder mejorar y ser de ayuda a otras personas.

¿Quién escribe este blog?

Mi nombre es Verónica, tengo 28 años y empecé a practicar artes marciales por primera vez cuando tenía 9.

Tras pasarme los días obsesionada con los combates que veía en Dragon Ball, decidí que quería empezar a hacer algo parecido a lo que hacían sus personajes. Mi primer interés fue por el kendo, pero en aquel momento no conseguí convencer a mis padres para que me apuntaran a clases (parece que no se fiaban de mí con un «palo»), por lo que, tras mucha insistencia, conseguí que me apuntaran a karate shotokan.

Estuve practicando karate durante 6 años hasta que, por motivos personales, lo tuve que dejar.

Tras muchas vueltas, decidí recientemente que quería volver a estudiar artes marciales, teniendo un breve pero interesante paso por aikido y volviendo, ahora sí, al karate.

En la actualidad soy cinturón azul de karate y lo compagino con el aprendizaje de wing chun, estilo en el cual aún soy muy principiante.

A %d blogueros les gusta esto: